El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibió este viernes a los intendentes de María Grande, Alcaraz, Bovril, El Pingo y Hasenkamp para coordinar acciones urgentes que permitan reducir los siniestros viales que se registran en el cruce de las rutas nacional 127 y provincial 32, considerado un punto crítico por la cantidad de accidentes ocurridos en los últimos años. Durante el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, las partes coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una solución definitiva, como la construcción de una rotonda, mientras se implementan medidas preventivas inmediatas, como la instalación de un puesto caminero permanente en la zona.
La intendenta de El Pingo, Laura Rupp, explicó que el objetivo principal de la reunión fue expresar la preocupación de las comunidades afectadas. «La finalidad fue traerle al gobernador la preocupación que vivimos en el cruce de las rutas nacional 127 y provincial 32, respecto a los siniestros que se ocasionaron últimamente pero con un reclamo que llevamos de varios años», comentó Rupp. Valoró como «positivo» el encuentro y destacó la predisposición de Frigerio para gestionar soluciones a nivel nacional mientras se implementan medidas de seguridad inmediatas.
Por su parte, el intendente de María Grande, Héctor Solari, recordó que los problemas en este cruce se remontan a muchos años atrás. «La ruta 32 se inauguró en el año 70 y de ahí siempre fue un cruce donde hubo muchos accidentes, afecta muchas localidades de los departamentos Paraná y La Paz. Esperemos tener una respuesta, poder hacer una rotonda, mientras tanto se dispuso tener en forma permanente un puesto caminero», aseguró Solari, quien también llamó a la prudencia de quienes conducen.
La intendenta de Alcaraz, Yamila Acedo, destacó que esta es una primera respuesta para las comunidades representadas. «Garantizar la seguridad a través del puesto policial en ese lugar es una medida inicial, mientras se avanza con lo que se viene solicitando desde gestiones anteriores: la construcción de la rotonda», señaló.
Desde Bovril, el intendente José Luis Gillig calificó la reunión como «positiva» y agradeció al gobernador por «recibirnos y atender nuestras inquietudes». Informó que Frigerio se comprometió a analizar la situación con Vialidad Nacional y brindará una respuesta definitiva el próximo martes. «La idea es hacer una rotonda que se viene pidiendo hace mucho tiempo», expresó.
Por último, el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, resaltó la importancia de las medidas ya adoptadas y las que se proyectan. «La ciudadanía está reclamando hace muchísimos años que se haga una rotonda porque es un cruce muy peligroso. Ahora hablamos con el gobernador, que tendrá una reunión en Vialidad Nacional para tratar de encontrarle una respuesta a la situación», señaló.
La reunión refleja un compromiso conjunto entre el gobierno provincial y los municipios afectados para buscar soluciones concretas que garanticen la seguridad vial y eviten más pérdidas humanas en uno de los cruces más conflictivos de la provincia.







