En medio de la difícil situación económica a nivel regional, provincial y nacional, los dirigentes y clubes acordaron un formato de torneo que refleje las circunstancias actuales. En común acuerdo, se decidió estructurar la competición en 3 zonas de 7 equipos, con partidos de ida y vuelta. Clasificarán 5 equipos por cada zona y el mejor sexto, abriendo la posibilidad de organizar un segundo campeonato a mitad del año si las condiciones lo permiten, tal como ocurrió en 2022.
Una de las decisiones más significativas fue la denominación de la competencia, tanto en el fútbol mayor como infantil, que llevará el nombre de Néstor «Topo» Landra. Este homenaje se rinde al ex intendente de la ciudad de Tabossi, recientemente fallecido, quien fue un colaborador comprometido con la Liga y los clubes afiliados, dejando un legado de dedicación y apoyo.
Además, se anunció un importante avance tecnológico para el fútbol mayor, ya que por primera vez se implementará el Sistema Comet. Inicialmente, se aplicará en la Primera División, y se tiene previsto extender su uso a las demás categorías formativas.
Alejandro Azaad, presidente de la Liga, y Javier Zurdo, tesorero, compartieron sus perspectivas sobre el próximo torneo y destacaron la importancia de incorporar el Sistema Comet para simplificar la gestión y evitar confusiones en temas como suspensiones y formaciones de equipos.
«Es un paso importante que la Liga comience a utilizar el sistema Comet, el año pasado no se pudo realizar debido a que algunos clubes recién comenzaban a utilizarlo. Nos dimos todo este tiempo para que se acostumbren y perfeccionen en esto porque te simplifica muchas cosas», comentó Azaad.
La reunión no solo marcó el inicio formal de las actividades futbolísticas para el año 2024, sino que también se convirtió en un espacio para rendir homenaje a Néstor «Topo» Landra y reflexionar sobre su legado en el ámbito del fútbol chacarero.
FIXT