El candidato del peronismo entrerriano, Guillermo Michel, visitó sectores productivos de Concordia y, durante una recorrida por un aserradero local, remarcó la necesidad de reducir la carga impositiva y el costo laboral para quienes generan empleo genuino en Entre Ríos y en el país.
“Tenemos que pensar cómo bajar los impuestos y el costo laboral al que produce y genera empleo genuino en nuestra provincia y en el país”, afirmó Michel. El dirigente señaló que la baja de impuestos país no debe limitarse solo a quienes importan, y cuestionó los recientes aumentos en los derechos de exportación: «El pasado viernes le volvieron a aumentar los derechos de exportación a la soja, el maíz y otros productos agrícolas. También la industria automotriz argentina empezará julio pagando retenciones a las exportaciones que antes no pagaba. Claramente necesitamos una baja impositiva para los que producen en nuestro para generar dólares genuinos y crear empleo».
Michel propuso trabajar desde el Congreso para conformar una mayoría que impulsa leyes que promueven la reducción impositiva para Pymes y sectores productivos. «Tenemos que pensar un esquema laboral escalonado. No puede tener el mismo costo laboral un pequeño aserradero de Concordia como el de Gastón, con 20 o 30 empleados, que los gigantes de Corrientes o Misiones que tienen más de 500 empleados. No es justo para nuestra provincia», sostuvo.
En relación a las exportaciones entrerrianas, Michel advirtió sobre la falta de valor agregado en la producción local. «Si se analiza el cuadro 10 del informe que publica el INDEC, que indica el origen provincial de las exportaciones acumuladas hasta mayo de 2025, vemos que desde Entre Ríos solo se han exportado 747 millones de dólares. De ese total, 701 millones corresponden a productos primarios (incluidos los manufacturados) y energía, el 94% del total. Solo el 6% corresponde a productos industriales, que le dan valor agregado a la producción. Claramente vamos por un camino que nos lleva a la pérdida de puestos de trabajo en Entre Ríos”, concluyó Michel.







