#AGMER: Docentes entrerrianos realizarán un paro de 24 horas este miércoles en rechazo a la política salarial

- Publicidad -spot_img
Más noticias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un paro total de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 24 de junio. La medida de fuerza afectará a las instituciones educativas de Villa Hernandarias, Piedras Blancas, Pueblo Brugo y todo el territorio provincial. Según informaron desde la entidad gremial, la decisión se tomó ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno provincial para discutir los salarios del sector.

Las autoridades del sindicato argumentaron que la paritaria del mes de mayo fracasó debido a que el Ejecutivo solo otorgó sumas fijas. Los dirigentes señalaron que dichos montos desconocen el proceso inflacionario actual y profundizan el atraso de los sueldos docentes. En ese sentido, remarcaron que la administración del gobernador Rogelio Frigerio no reabrió los canales de negociación tras conocerse el nuevo índice de inflación correspondiente al mes de mayo.

El plan de acción gremial se desarrollará en coincidencia con las medidas dispuestas por la Multisectorial provincial. Durante la jornada del miércoles se prevén movilizaciones hacia diferentes puntos claves de la provincia para manifestar el rechazo unánime a una posible reforma previsional. Desde Agmer advirtieron que la situación de los trabajadores activos y jubilados es insostenible debido al empobrecimiento general, el pluriempleo, el alto nivel de endeudamiento y la sobrecarga laboral.

Demandas específicas del sector educativo

El gremio docente formalizó un listado con los principales reclamos que motivan la huelga en la provincia:

  • Discusión salarial: Exigen una convocatoria urgente e impostergable para adecuar los sueldos a niveles de vida dignos.

  • Sistema jubilatorio: Rechazan de forma rotunda cualquier intento de reforma previsional que afecte los haberes de la clase trabajadora.

  • Comedores escolares: Solicitan un aumento inmediato en las partidas presupuestarias destinadas a los comedores de las escuelas.

  • Infraestructura: Reclaman una mayor inversión estatal para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias

#SANTAELENA: Nueva jornada de la Junta Evaluadora de Discapacidad

La Municipalidad de Santa Elena llevó adelante una nueva jornada de atención a través de su Área de Discapacidad....

Esto tambien te puede interesar

- Publicidad -spot_img